Cuidamos la salud de los mas pequeños.
La Fisioterapia Respiratoria Pediátrica es un campo especializado de la Fisioterapia que utiliza técnicas de prevención, curación y estabilización de las afecciones del sistema toracopulmonar
Técnicas como el Elp (espiración lenta prolongada), DRR (desobstrucción rinofaríngea) o ETGol (espiración lenta con glotis abierta) entre otras, consiguen como objetivo final la limpieza de secreciones y la reexpansión de las zonas pulmonares colapsadas mediante la modificación de los flujos aéreos y sin riesgos de colapsar la vía aérea.
Estas técnicas deben ser aplicadas por un titulado especializado que tenga gran conocimiento de la fisiopatología respiratoria y de sus características especiales en el niño.
La Fisioterapia Respiratoria moderna es una entidad recomendada por importantes Sociedades Médicas como la ERS (European Respiratory Society) y SEPAR (Sociedad Española de Neumología), frente a anteriores protocolos de tratamiento como el clapping (golpecitos en la espalda) y el drenaje postural, ambos desestimados desde el Consenso de Lyon de 1994.
Buscamos las causas de desquilibrios, fuentes de alteraciones.
Método global de diagnóstico y tratamiento de posibles disfunciones vertebrales, craneales y viscerales. Un desequilibrio de estas estructuras puede ser causa potencial de numerosas alteraciones en el bebé o en el niño.