Técnicas que necesitan del uso del ecógrafo para su correcta aplicación. Estas técnicas se realizan siguiendo los más estrictos protocolos para asegurar su seguridad.
Técnica minimamente invasiva para la recuperación de tejido dañado.
Consiste en la aplicación de una corriente galvánica con la utilización de una aguja de punción. Esta técnica mínimamente invasiva permite, a través de la provocación de un proceso inflamatorio, la reparación de tejido dañado. De esta forma, podemos tratar el tejido degenerado con el objetivo de regenerar dicha estructura de una forma natural. Esta técnica ha dado excelentes resultados en el tratamiento del tejido blando en patologías como:
Tratamiento por estimulación eléctrica.
Consiste en la estimulación del nervio periférico con una corriente de baja o media frecuencia a través de una aguja de punción con el objetivo de obtener una respuesta sensitiva y/o motora. Esta técnica se ha usado con éxito en diferentes tratamientos:
(NESA)
La Neuromodulación no invasiva de la tecnología NESA XSIGNAL®, gracias a la emisión coordinada de impulsos eléctricos de microcorrientes de baja intensidad y muy baja frecuencia, consigue optimizar el funcionamiento del Sistema Nervioso Autónomo, restableciendo el potencial eléctrico de nuestras membranas celulares en todo el cuerpo. Esta tecnología nace por la necesidad de estabilizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso vegetativo de los pacientes para obtener una mayor eficiencia en el organismo, ya que la readaptación del Sistema Nervioso Autónomo está implícitamente relacionada en la mejora de la recuperación, mejorando los niveles de cortisol, disminuyendo la fatiga muscular y fatiga crónica.
Controlamos la recuperación.
La ecografía es usada en fisioterapia como guía de los tratamientos invasivos. Esto permite trabajar de forma específica sobre la estructura dañada y, de esta manera, podemos realizar un control de cómo evoluciona la lesión durante todo el proceso de recuperación.